En la NASA aún deben andar maravillados. Y tú, después de ver el vídeo que tienes más abajo, es probable que también. Aunque parezca mentira debido a los grandes avances conseguidos, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio aún no había sido capaz de captar la onda del estallido de una estrella cuando esta llega al final de su vida. Eso, por suerte, ya es un espinita clavada del pasado ya que ayer la NASA anuncióemocionada que por fin había sido capaz de inmortalizar semejante momento.
Empleando el telescopio espacial Kepler para capturar la luz de 500 galaxias cada 30 minutos durante tres largos años, la agencia ha podido grabar el destello de la supernova, a pesar de haber ocurrido a 1.200 millones de años luz de nosotros. El momentazo de esta estrella supergigante (llamada KSN 2011d) ha durado 20 minutos y ayudará a confirmar algunas teorías sobre las supernovas de tipo II (ocurridas en estrellas con un tamaño que oscila entre 8 y 50 veces el tamaño del Sol).
Entre las hipótesis se encuentra el hecho de que las estrellas no explotan todas por igual, ya que en supergigantes rojas más pequeñas no se han detectado ondas como la ahora observada -una explicación podría estar en el gas que las rodea, pero aún es pronto para asegurarlo.
Si quieres disfrutar de uno de los fenómenos más impresionantes del universo, lo tienes tan increíblemente fácil como hacer clic en el play.
Recent Comments